Denuncian que la vacunación covid se hace con «frío extremo»

G.G.U.
-

CSIF afirma que los sanitarios están pinchando turnos completos en el interior del Coliseum con entre 6 y 8 grados. Atención Primaria dice que se está estudiando la instalación de cañones de calor

Denuncian que la vacunación covid se hace con «frío extremo» - Foto: Christian Castrillo

El sindicato CSIF tildó ayer de «lamentables»las condiciones en las que los sanitarios responsables de la vacunación frente a la covid están haciendo su trabajo en el Coliseum estos días;unos profesionales que, destacaron, trabajan con un «frío extremo»durante turnos completos, en los que el termómetro ha oscilado entre los 6 y los 8 grados centígrados en el interior. Fuentes de Sacyl en Burgos afirmaron que la Gerencia de Atención Primaria es consciente del problema y que está analizando la posibilidad de instalar cañones de calor para facilitar el trabajo, así como la distribución de prendas térmicas para los profesionales.

Ahora, los encargados de la vacunación en el Coliseum (donde hoy y mañana están citados los nacidos en 1953 con médico en centros de salud de toda la parte central de la provincia) tienen dos calefactores «domésticos y que apenas calentaban el ambiente», afirma la responsable de Prevención de la central sindical, Ana Isabel Martínez, recordando que lo habitual es trabajar en espacios con temperaturas de entre 21 y 23 grados. «No somos pingüinos. El Coliseum puede ser un buen vacunódromo para primavera, pero para invierno no lo es», insistió Martínez.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)