La inscripción para los cívicos arranca el 1 de septiembre

A.S.R.
-

Esta misma fecha también se inicia la del programa Envejecimiento Activo

Las Aulas María Zambrano son el principal espacio de las clases de Envejecimiento Activo. - Foto: Jesús J. Matías

El curso está a la vuelta de la esquina. La maquinaria del programa Envejecimiento Activo y la oferta de los centros cívicos echa a andar. El 1 de septiembre arranca la inscripción para esta oferta. La primera, dirigida desde edad infantil a adulta. La segunda, para los mayores de 60 años. Los cuadernillos con el detalle de las actividades se distribuirá en los propios espacios a partir de la próxima semana. 

Tanto la concejal de Mayores, Lola Ovejero, como la de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, destacan que el objetivo en esta nueva temporada es recuperar la normalidad y lo harán en la medida de lo posible, siempre sujetos a las restricciones marcadas por la Junta en cada caso. 

El programa Envejecimiento Activo, que empezará el 15 de septiembre, incluye una cuarentena de actividades, con las clásicas y con algunas novedades, como la de Internet en casa. Las clases tendrán lugar en las Aulas María Zambrano, Espacio Mayor de Capiscol y los distintos centros cívicos y CEAS de San Pedro de la Fuente. El objetivo es superar las plazas ocupadas el curso pasado, que se quedaron en 726 frente a las 1.373 del anterior. 

La meta de Rodríguez también es superar la ocupación del curso pasado en las actividades de los centros cívicos y CEAS de San Pedro de la Fuente, que despegarán el 1 de octubre. El fin es llegar a entre 6.000 y 7.000 plazas, una cifra entre las 9.500 del 2019-2020 y las 4.400 del 20-21.