El rector destaca la colaboración entre universidades

C.M.
-

Manuel Pérez Mateos ha destacado la "extraordinaria alianza" entre centros. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la inauguración del curso académico para todas las universidades de la región en el Aula Magna de la UBU

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, durante su intervención en el acto de inicio de curso universitario. - Foto: Alberto Rodrigo

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha destacado la "extraordinaria alianza" establecida entre las cuatro universidades públicas de Castilla y León y la Consejería de Educación para la realización de acciones propuestas y recursos en un año complicado debido a la pandemia.

Pérez Mateos también ha destacado el esfuerzo realizado para adaptar las guías docentes de las asignaturas en el nuevo curso que ahora se inaugura en la universidad, así como adaptar tecnológicamente las aulas para empezar la seguridad y la calidad de la docencia.

A pesar de las dificultades del curso que ahora se inaugura, Pérez Mateos quiso trasladar mensaje de confianza y serenidad a la comunidad universitaria ya la sociedad. También aprovechó la inauguración del año académico para ser reivindicativo y recordó la necesidad de incrementar la financiación de las universidades de Castilla y León al estar por debajo de la media española. En este sentido, lamentó que se siga fijando en función del número de alumnos y no del coste de los servicios. "Es insuficiente en la era de la cuarta revolución industrial".