Vicente Andrés: "Habrá 1 de mayo, aunque será digital"

SPC
-

Temprano explica que aún no hay una decisión tomada sobre la celebración aunque lo esencial es preservar la salud de los ciudadanos

Vicente Andrés: "Habrá 1 de mayo, aunque será digital" - Foto: victor otero arias

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, defendió hoy que este año, como en los anteriores, “habrá 1º de Mayo”, aunque “en un formato distinto”, seguramente “por vía digital” por la crisis generada por el coronavirus.

Andrés resaltó que “será un formato nuevo por definir” con el reto “llegar a todas las personas con nuestras reivindicaciones sindicales” y recordó que a pesar de la situación por la pandemia desde los sindicatos siguen trabajando en contacto digital o telefónico con las empresas, las instituciones y los medios en defensa de los trabajadores.

Por su parte, el secretario de UGT en la Comunidad, Faustino Temprano, explicó que de momento no hay una decisión tomada sobre la celebración del Día de los Trabajadores, que decidirá la organización confederal dependiendo de la evolución del estado de alarma. Eso sí, bajo la premisa de que lo primero es preservar la saludo de las personas.