El Ayuntamiento pagará el programa de alimentos de Cruz Roja

Ó.C.
-

El concejal de Servicios Sociales de Miranda reconoce que las discrepancias para alcanzar un acuerdo sobre el convenio han existido, pero niega mala intención para no firmarlo en 2020

El Ayuntamiento pagará el programa de alimentos de Cruz Roja

El programa de alimentos ha enfrentado al Ayuntamiento de Miranda y a Cruz Roja, aunque desde ambas partes se alude en todo momento a la voluntad de diálogo que ha existido. A pesar de este punto de partida, el convenio para regular esta actividad no se firmó en 2020, por lo que la ONG anunció que asumiría los 30.000 euros que esperaba recibir. El Ayuntamiento ha rechazado esta idea y el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, se ha comprometido a aportar dicha cantidad, aunque para ello tendrán que estudiar «las fórmulas legales».

Una de las opciones pasa porque la cuantía se sume al convenio que se tendrá que firmar para este 2021, aunque por el momento habrá que esperar para ver qué fórmula se elige para hallar una solución. El responsable municipal sí que reconoció el error de no haber cambiado antes el concepto con el que aparecían los 30.000 euros en el Presupuesto y que finalmente impidió la firma, aunque Gómez rechazó que se hiciera con mala fe. Sí que remarcó que Cruz Roja era consciente de la modificación para realizar un programa contra la soledad, en lugar de financiar la campaña de alimentos.

Por parte de Ciudadanos se ha solicitado una reunión urgente de la comisión de hacienda para tratar este aspecto, ya que la formación asegura que «hay muchos asuntos pendientes que están generando incertidumbre y problemas».