La Isabel I ensalza el "talento joven" de su cuerpo docente

J.D.M.
-

El rector de la universidad privada, Alberto Gómez Barahona, valora los 80 títulos que ofrece la institución académica y destaca los 20 millones que durante estos 6 años ha aportado a las arcas del Estado "sin consumir ni un euro de dinero público"

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona (d.), junto al delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz; el exalcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha ensalzado el "talento" y la "juventud" del cuerpo docente de la institución académica durante el acto de apertura del curso 2019-2020, el séptimo de actividad de este centro educativo privado online. 

Gómez Barahona ha puesto igualmente en valor los 80 títulos formativos que imparte tanto la Isabel I como su Fundación y ha destacado los 20 millones que la institución que él dirige ha aportado durante estos seis años de vida a las arcas del Estado (más de 13 millones en impuestos directos e indirectos y otros 7 con los que ha contribuido a la Seguridad Social) "sin consumir ni un euro de dinero público". 

De cara al nuevo curso, el rector ha recordado durante su discurso a la comunidad universitaria los dos nuevos másteres oficiales que ofrece la Isabel I, el de 'Neurociencia y Educación' y el de 'Nutrición y Dietética para la práctica deportiva', y entre las novedades también ha desvelado la participación de la institución académica en el proyecto STEM Talent Girl, como partner estratégico de ASTI para "fomentar las voaciones científicas y tecnológicas de las mujeres jóvenes".

Previo al acto de apertura, ante los medios de comunicación, Alberto Gómez Barahona ha dado la bienvenida y agradecido la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta, el burgalés Ángel Ibáñez. Ibáñez, por su parte, ha ensalzado la "voluntad de apoyo" del Gobierno regional a "todas nuestras universidades, tanto publicas como privadas" por la "magnífica labor" que desarrollan y por las "oportunidades de futuro que generan en nuestra tierra". En ese sentido, ha valorado la capacidad de la Isabel I para "retener el talento de personas jóvenes, preparadas y con capacidad de impartir formación que se quedan vinculadas a proyectos de nuestra tierra", lo cual, ha indicado, "es un aliciente para el futuro de Castilla y León y de Burgos".