Cinco detenidos por diferentes casos de violencia doméstica

diariodeburgos.es
-

Tres de los arrestados lo son por violencia machista continuada · Además, han sido detenidas una mujer y su hija por una pelea

Cinco personas, tres varones y dos mujeres, han sido detenidos en los últimos días en Burgos y Miranda de Ebro acusados de violencia doméstica. Los tres hombres han cometidos actos de malos tratos sobre sus mujeres, mientras que las féminas son una mujer y su hija, que se golpearon tras una discusión.

El primero de los detenidos, T.L.G., de 60 años, fue arrestado por la Policía Nacional en Burgos después de que su expareja le denunciara. Según relata la víctima, una vez que la mujer dio por concluida la relación sentimental que les unía, ha recibido constantes malos tratos físicos y psíquicos, además de acoso y amenazas graves. El hombre, siempre según la versión de la mujer, llama constantemente a la víctima con tono amenazante, se presenta en su lugar de trabajo e incluso la persigue allá donde va.

También por violencia machista fue detenido, en este caso en Vitoria, J.A.D.M., de 43 años. Su mujer, con la que lleva 25 años casada, se presentó en la Comisaría de Miranda asegurando que había tenido que huir del hogar conyugal tras la última agresión, en la que presuntamente recibió patadas, puñetazos, un golpe en la cabeza con llaves metálicas e incluso la había arrastrado por el suelo tirando del pelo. Aseguró sufrir los actos de violencia desde que comenzó el matrimonio. Los agentes mirandeses pidieron colaboración a la Comisaría de Vitoria y desde allí, activando el protocolo de actuación para la protección de las víctimas de violencia doméstica, se localizó y detuvo al agresor.

Similares circunstancias rodean la detención de M.B.H., de 33 años, cuya mujer se presentó igualmente en Miranda, aunque en este caso su lugar de residencia es más lejano, concretamente Madrid. La presunta víctima abandonó la vivienda por los malos tratos físicos y psíquicos que sufre desde hace 18 años a manos de su marido, que incluso la golpea en presencia de los siete hijos. El hecho más grave se produjo cuando el hombre amenazó con estrangularla armado con una cuerda, cinta aislante y un cuchillo. Policías de la Comisaría del Distrito de San Blas arrestaron al presunto autor.

 

Riña familiar.

Por último, en Burgos la Policía Nacional detuvo recientemente a dos mujeres, de 43 y 20 años, por malos tratos mutuos. Una llamada al 112 alertó de una riña familiar en un piso de la zona sur de la ciudad y al lugar se desplazó una patrulla, que al llegar, interrogó a la mayor de ella, D.P.A.A., madre de la segunda implicada, L.N.C.A. Aseguró la madre que, cuando llegó del trabajo, discutió con su hija y esta le agredió, causándole lesiones en rostro, brazos y espalda. La hija, por su parte, aseguró que la madre le había reprochado estar en casa con su novio y que igualmente le había golpeado en la cara y un brazo. Ambas mujeres recibieron asistencia médica y fueron detenidas.