La Diócesis pide voluntarios para el Año Jubilar

G.G.U.
-

Ha hecho un llamamiento a los feligreses para acoger a peregrinos y turistas que se acerquen a la Catedral entre julio de 2020 y noviembre de 2021, que es el período que Roma ha distinguido con esta declaración, con motivo del VIII Centenario

La Diócesis pide voluntarios para el Año Jubilar - Foto: Patricia González

La Diócesis ha iniciado esta mañana una campaña de captación de voluntarios para "acoger" a las personas que se acerquen a la Catedral durante el período designado por Roma como Año Jubilar, entre el 20 de julio de 2020 y el 7 de noviembre de 2021. La idea es reunir a un mínimo de 70 personas "alineadas con los valores del proyecto", con "capacidad de comunicación", "conocimientos mínimos culturales y eclesiales", capacidad de "acogida y empatía", así como "iniciativa" para resolver situaciones que puedan presentarse por la afluencia de peregrinos, visitantes u otras. También tendrán que colaborar en las actividades que se organicen dentro del programa de actos del VIII Centenario, ya que es la efeméride a la que se vincula el Año Jubilar.

Los interesados tendrán que inscribirse a través de la web de la Diócesis o en unos boletines que se distribuirán a través de las parroquias. Para quienes quieran reforzar su preparación para este cometido, habrá un curso específico de formación en colaboración con la Facultad de Teología.

Más información mañana, en la edición impresa.