Detenidos dos menores que robaron un móvil a otro

diariodeburgos.es
-

También ha sido arrestado un varón de 23 años por recepcionar el artículo, que había sido sustraído con violencia · Un extranjero sin papeles ni carné de conducir es sorprendido al volante

El lunes fueron detenidas en Burgos tres personas por su vinculación con un delito de robo cometido sobre un niño de 14 años. Los arrestados son dos menores que perpetraron el hurto y un tercero que recibió el móvil.

La investigación se inició después de que un menos denunciara que el día 8 de diciembre fue abordado en un parque de Gamonal por dos menores de edad, mayores que él (la víctima tiene 14 años), agarrándole del cuello y exigiéndole que les entregara todo lo que llevara. Los menores eran un chico y una chica que se llevaron lo único de valor que la víctima tenía, un móvil. 

Las pesquisas policiales permitieron localizar e identificar a los presuntos autores de la sustracción y a R.M.A, de 23 años, quien se había quedado con el terminal, por lo que se le acusa de un delito de receptación. El móvil ha sido devuelto a su dueño legítimo.

 

Conduce sin permiso.

Por otro lado, en la madrugada del martes fue arrestado M.D.D, de 32 años de edad, por presuntos delitos contra la seguridad vial e infracción de la Ley de Extranjería. Una patrulla observó el comportamiento huidizo de un conductor que circulaba con una furgoneta, motivo por el que fue interceptado. 

Al ser identificado, comprobaron que carecía de carné de conducir y que se encontraba de modo irregular en España, por lo que fue detenido y le ha sido incoado expediente de expulsión.