Hernández y Codeso seguirán de 'escuderos' de Peñarroya

C.P.
-

Los dos entrenadores ayudantes del San Pablo han llegado a un acuerdo para continuar en el equipo burgalés

Joan Peñarroya, escoltado por Alberto Codeso a su izquierda y Fran Hernández a su derecha. - Foto: Luis López Araico

El San Pablo continuará la próxima temporada con la misma estructura en el cuerpo técnico que la campaña pasada. Joan Peñarroya cumplirá el segundo año de contrato en Burgos como el jefe del banquillo y a su lado tendrá a Alberto Codeso y Fran Hernández, sus dos entrenadores ayudantes, que ya han llegado a un acuerdo con el club.

La continuidad de Hernández estuvo en duda el verano anterior por si el nuevo entrenador decidía traer a un ayudante, pero Peñarroya vino solo y el club apostó por seguir de la mano con el madrileño, que forma parte del cuerpo técnico desde noviembre de 2015. Llegó procedente del Fuenlabrada, donde había trabajado con la cantera y también como segundo en el primer equipo, y estuvo con Diego Epifanio en el camino de la LEBOro a la ACB. El año pasado añadió a su currículum la experiencia en la Champions y esta temporada cumplirá su sexto año en la entidad.

Codeso, por su parte, llegó un poco más tarde, cuando el San Pablo ya había logrado el objetivo del ascenso. Fichó avalado por su experiencia como entrenador ayudante en los banquillos del Real Madrid, el Caja Laboral  o el Bilbao Basket, entre otros.