El PP propone dedicar una glorieta a los sanitarios

C.M.
-

Presentará una proposición en este sentido al Pleno que se celebra el viernes a la que se han sumado todos los grupos. Sobre la glorieta quieren que se coloque un elemento escultórico alusivo y un memorial a los fallecidos en el cementerio

Profesionales sanitarios frente a la puerta de acceso de Urgencias en el HUBU. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Partido Popular quiere agradecer el trabajo que están realizando estos días los profesionales sanitarios para luchar contra el coronavirus y por ello propondrá en el Pleno del viernes una proposición para dedicarles un espacio público.En este sentido, su portavoz, Javier Lacalle, plantea que sea una de las dos glorietas de acceso al HUBU, en la Ronda Interior Norte y, en la misma, se ubicaría un motivo escultórico alusivo. "El diseño del elemento se consensuaría con los diferentes colegios profesionales y con un coste de entre 40.000 y 50.000 euros".

La segunda propuesta sería la creación de un memorial de recuerdo a todas las víctimas de esta enfermedad en el cementerio municipal de San José, o frente a la puerta principal del mismo. "Sería un recuerdo para las personas que no han superado la enfermedad".

Finalmente, el PP plantea colocar un gran lazo negro en la fachada principal del Ayuntamiento, con carácter temporal, en señal de respeto y recuerdo a las personas que van falleciendo por el Covid-19 y de apoyo a sus familias, unido a las banderas que ya están a media asta.

En opinión de Lacalle, los elementos escultóricos podrían estar colocados antes de que concluya el año. La formación está dispuesta a que otros grupos municipales se sumen a su iniciativa y presentarla de manera conjunta.