Miranda Metalic y Alarwool, Premios FAE Innovación

ICAL
-

Los galardones, patrocinados por la Fundación Caja de Burgos, reconocen proyectos de I+D+i de pymes y micropymes burgalesas, y se entregarán en un sencillo acto en el CAB el 6 de octubre

Julián Cubero (izquierda), CEO de la Alarwool, y Raúl Martínez, director comercial para España y Portugal. - Foto: Alberto Rodrigo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos celebrará el 6 de octubre, en el Centro de Arte Caja de Burgos, el acto de entrega de sus Premios FAE Innovación, con los que este año se han distinguido a la firmas Miranda Metalic Construction, SL y Alarwool, SL, ambas en la categoría de pequeña empresa.

Se trata de la décima edición de esta convocatoria, destinada a promover la innovación en el tejido empresarial burgalés, y a ella concurrieron un total de 13 proyectos de los que el jurado, formado por FAE, la Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los premios), el Instituto Tecnológico de Castilla y León y la Universidad de Burgos, destacó dos, según informaron hoy fuentes de la patronal burgalesa.

El proyecto presentado por Miranda Metalic Construction, cuya actividad se remonta en Miranda a 1998, consiste en un nuevo proceso productivo diseñado para la fabricación de máquinas modulares capaces de generar perturbaciones que se propagan a través de un medio acuoso: máquinas generadoras de olas para la práctica de surf en instalaciones o parques de ocio.

Por su parte, la empresa Alarwool, ubicada en Villagonzalo Pedernales, se dedica a la fabricación de moquetas. El proyecto ganador se refiere al desarrollo de moquetas con capacidad para la eliminación de bacterias y microbios superior al 99,99 por ciento.