Arte mural internacional en el Festival Tribu

DB
-

Los holandeses Telmo Miel y el francés NKDM se suman al cartel del encuentro a celebrar del 16 al 22 de septiembre

El francés NKDM hará una instalación en la Plaza Mayor.

La sexta edición del Festival Tribu, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, convierte en internacional la mirada al arte urbano, uno de los ejes de la cita burgaleses junto a la gastronomía y la música. «El nuevo modelo de ciudad europea comienza a definirse como un escaparate de arte urbano que plasme la realidad de su ciudadanía y celebre la vida. Este arte invita a los ciudadanos a sorprenderse y transmite un mensaje reflexivo. Desde Tribu creemos en su poder para transformar las ciudades e intentaremos que Burgos se convierta poco a poco en una ciudad más sostenible, inclusiva y resiliente. Es un placer para nosotros poder contar con auténticos referentes del arte urbano europeo en nuestra ciudad», explica Héctor Aguilar, director de Festival Tribu.

Esa mirada internacional estará representada por los muralistas holandeses Telmo Miel, un dúo de artistas que combina distintas técnicas y temas que van desde el realismo clásico, al surrealismo y la abstracción.

Los artistas han sido incluidos en la programación de la sexta edición de Festival Tribu, y su obra estará comisionada por Starter Proyectos Culturales y englobada dentro de Wall-King: una iniciativa donde la idea de caminar, de moverse y de la deriva dentro de los espacios pretende articular el acto de mirar, de descubrir, invitando al espectador a adquirir una mirada creativa, crítica y activa. La intervención es posible gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y su ubicación será desvelada próximamente.

Además de Telmo Miel acudirá el grafitero francés NKDM, gracias a la colaboración con la Alianza Francesa de Burgos. NKDM realizará una intervención artística efímera el sábado 21 de septiembre en la Plaza Mayor, y además ofrecerá un taller gratuito para niños y niñas el domingo 22 dentro de la programación de MiniTribu.