Urge sangre de los grupos A- y 0- para el puente

DB
-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación vuelve a hacer un llamamiento urgente a personas de ambos grupos sanguíneos para que acudan «lo antes posible» a donar sangre a los puntos habituales de donación

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación urge sangre de los grupos A- y 0- para el puente de la Constitución. - Foto: Luis López Araico

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación vuelve a hacer un llamamiento urgente a quienes tengan grupos sanguíneos de los tipos A y 0 negativos, para que acudan «lo antes posible» a donar sangre a los puntos habituales de donación. 

La urgencia radica en que empieza a haber escasez de estos tipos y que la semana que viene no solo coincide el puente de la Constitución y de la Inmaculada, sino que también hay un aviso de fuerte bajada de las temperaturas. Es decir, en algunos puntos de la Comunidad podría nevar o darse circunstancias adversas para el traslado de sangre, por lo que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación trata de hacer acopio para suministrar más de lo habitual y garantizar que en ninguna circunstancia hay desabastecimiento de sangre en los hospitales.

Estos grupos sanguíneos son los más comunes y, por tanto, siempre son los más demandados. Pero máxime en un momento en el que los hospitales están trabajando mañana y tarde para reducir listas de espera; semejante actividad obliga a disponer de más reservas.

En el Centro de Hemoterapia y Hemodonación siempre destacan que hacen llamamientos cuando todavía hay aprovisionamiento para varios días, pero ahora también empieza a haber necesidad de bolsas de los grupos A y 0 positivo, también muy comunes.