Jugar 'online' para aprovechar la Semana Santa

Adrián del Campo
-

La asociación de videojuegos Riber Games organiza diez torneos para alegrar las vacaciones a los estudiantes

El portavoz de Riber Games, Pablo Ramiro Pérez. - Foto: A. del Campo

La asociación de videojuegos Riber Games ha organizado un total de diez torneos online para amenizar las vacaciones de Semana Santa a todos los estudiantes que tendrán que vivir este periodo confinados en sus casas. El portavoz y uno de los fundadores de la asociación ribereña, Pablo Ramiro Pérez, reconoce que la idea inicial era haber hecho un torneo presencial en Aranda como ya hicieron en Navidad y en verano, pero la crisis sanitaria les ha llevado a trasladar el proyecto a la red. "Ya antes de que se declarara el estado de alarma estábamos pensando en hacer eventos para que la gente no saliera de casa. Hemos estado retransmitiendo partidas y ahora con los torneos la idea es la misma, hacer más llevadera esta situación", declara Pablo Ramiro Pérez.

Aunque los datos de seguimiento no están alcanzando los que Riber Games logra con sus competiciones presenciales, sí se están acercando y superan con mucho la participación de otros eventos online realizados. Con las tres primeras jornadas, el torneo de Semana Santa de Riber Games ya sobrepasa los 80 participantes.

La competición está abarcando diferentes videojuegos, aunque Pablo apunta que son los de equipo los que más está demandando la gente. Juegos como el Counter o el LoL están aumentando su tirón ahora que los estudiantes están separados. El torneo se prolongará hasta el domingo, ya que después volverán las clases online y juntar jugadores será más complicado.