Coronavirus| El Ayuntamiento coordinará acciones preventivas

DB
-

Esta mañana se ha creado un grupo de seguimiento de la incidencia del coronavirus en Burgos para trabajar de manera coordinada en todas las actuaciones que se consideren necesarias

Coronavirus| El Ayuntamiento coordinará acciones preventivas - Foto: @Aytoburgos

El Ayuntamiento de Burgos ha constituido esta mañana un Grupo de Coordinación y Seguimiento de la incidencia del coronavirus en Burgos para trabajar de manera coordinada en todas las actuaciones que se consideren necesarias.

Este equipo está formado por las concejalas de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana y de Sanidad y Salud, así como los responsables de las áreas de Prevención, Sanidad, Personal, Policía, Bomberos y Protección Civil. Este grupo se reunirá diariamente a partir de mañana para compartir las diferentes informaciones sobre la incidencia del virus en la ciudad, así como para coordinar acciones preventivas.

Las diferentes secciones municipales llevan ya varias semanas trabajando de manera coordinada en este sentido, compartiendo las informaciones recibidas a través de las autoridades sanitarias, tanto del Ministerio de Sanidad como de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y siguiendo estrictamente sus instrucciones y protocolos. También se ha trasladado al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos la solicitud para que designe un técnico sanitario que pueda asesorar de manera permanente al Ayuntamiento sobre los protocolos específicos de actuación en eventos multitudinarios.

El Ayuntamiento de Burgos está pendiente de recibir las recomendaciones, una vez se celebre el Consejo de Ministros y el encuentro de responsables europeos sobre la gestión del coronavirus, y también las actuaciones a implementar, en su caso, en los diferentes servicios y dotaciones municipales.

Desde la Casa Consistorial se trabaja con diferentes borradores para reforzar los protocolos de actuación y prevención, con el personal municipal, así como para llevar a cabo campañas informativas y de prevención entre la población, con la difusión de pautas a seguir en el uso de los diferentes servicios de la administración local.