El PCAS reprocha a Podemos su referéndum sobre Treviño

Europa Press
-
El PCAS reprocha a Podemos su referendum sobre Treviño - Foto: Patricia González

Los castellanistas tienen claro que los límites provinciales no pueden ser objeto de ninguna consulta

El Partido Castellano (PCAS) ha reprochado este lunes la propuesta defendida por Elkarrekin Podemos en las que se comprometía a reclamar en el Congreso de los Diputados la celebración de un referéndum vinculante sobre el futuro de Treviño (Burgos) y ha insistido en que los límites provinciales no pueden ser objeto de ninguna consulta, a través de un comunicado.

Los castellanistas han lamentado este posicionamiento y ha explicado que "tiene muy claro" que Treviño no tiene los mismos servicios que otras zonas de Álava, a la vez que ha insistido en que esta situación se repite en "amplias zonas" de la provincia de Burgos.

Por otro lado y ante la celebración del Día de Castilla y León en Villalar, el Partido Castellano ha considerado "desolador" el periodo de 18 años de gobiernos liderados por el 'popular' Juan Vicente Herrera, al entender que su liderazgo "ni ha servido para modernizar la comunidad autónoma, ni para asentar población".

En este sentido, los castellanistas han señalado que mientras en España aumentaba un trece por ciento la población entre 2001 y 2019, Castilla y León ha perdido en ese intervalo casi un 2,5 por ciento de sus habitantes.

Al respecto, han destacado que esta circunstancia es el resultado de planes contra la despoblación que "han fracasado estrepitosamente" y sucesivos gobiernos "conformistas y muy poco reivindicativos".