Arden dos coches e investigan si el fuego fue intencionado

A.B.
-

Uno de los vehículos estaba estacionado en la calle Santa Lucía y el otro, en la República Argentina. Los investigadores todavía no han encontrado pruebas como para establecer una relación entre ambos hechos, ocurridos la noche del sábado en Miranda

Imagen de uno del coche que ardió la noche del sábado en la calle Santa Lucía de Miranda.

La Policía Nacional investiga el incendio de dos vehículos en Miranda. Ambos sucesos tuvieron lugar durante la noche del sábado, sin embargo, se distanciaron temporalmente por casi siete horas. Los agentes no descartan todavía ninguna de las hipótesis y, entre ellas, se baraja que los eventos tuvieran un origen provocado. Eso sí, los responsables del caso aún no han encontrado pruebas certeras de que ambos acontecimientos estén relacionados. El primero de los fuegos se desató en un vehículo estacionado en la calle Santa Lucía. El segundo, en la República Argentina.

La Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios acudieron a ambos puntos de la ciudad en cuanto se les alertó. No obstante, los fuegos -provocados o no- conllevan una investigación profunda que compete a la Policía Nacional. A día de hoy el Cuerpo no descarta nada y está centrado en buscar pruebas para esclarecer los hechos. Podría hallarse una relación entre los fuegos, o no. De igual manera, es plausible que fueran consecuencia de actos vandálicos. En cualquier caso, aún no puede asegurarse nada con certeza (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)