Ofrece un falso trabajo en Renfe a cambio de dinero

diariodeburgos.es
-

J.L.I.G., de 62 años, se aprovechó de un incauto en la estación de trenes de Miranda de Ebro

Un hombre de 62 años, J.L.I.G., ha sido identificado como presunto autor de un delito de estafa. El hombre, residente en Vizcaya, ofreció a un mirandés mediar para conseguirle un puesto de trabajo en Renfe a cambio de una aportación de dinero, pero en realidad no solo no tenía influencia, sino que ni siquiera trabaja en la empresa ferroviaria.

Los hecho se produjeron en Miranda, concretamente en la estación, donde la víctima estaba esperando y, en ese instante, se le acercó un hombre vestido con mono de trabajo que inició una conversación con él. En dicha interlocución, le aseguró que podía conseguir un puesto de trabajo en Renfe, pero que para ello debía hacerle una aportación económica.

La víctima se creyó el engaño y, tras reunir el dinero, quedó pocos días después en Vitoria con el estafador, que una vez que tuvo el dinero en su poder no volvió a dar señales ni respondió las llamadas del estafado, motivo por el que este acudió a la Comisaría de Miranda de Ebro para denunciar lo sucedido.

Las investigaciones policiales han permitido identificar a J.L.I.G. como autor del engaño. El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.