El Hereda San Pablo sella su pase a la siguiente ronda

C.P.
-

El conjunto burgalés doblega (88-73) al Oostende en el Coliseum y saca su billete para la próxima fase de la Champions a falta de una jornada

El Hereda San Pablo fue superior al Filou Oostende y sumó una victoria (88-73) que le asegura su presencia en la próxima ronda de la Basketball Champions League. Los belgas aguantaron el tipo durante la primera parte gracias a su acierto, pero se vinieron abajo tras el descanso ante un rival con bastantes más recursos y mejor defensa.

El conjunto castellano se agarró a la producción ofensiva de Kravic en el interior y a su gran acierto exterior, liderado por Benite, para anotar 35 puntos en solo un cuarto y lograr un cómodo colchón (35-25). Sin embargo, encajó un duro parcial en contra en el inicio del segundo cuarto y la contienda se igualó (54-49).

Tras el paso por los vestuarios, el Oostende se enredó en la defensa local y el San Pablo fue abriendo brecha para encarrilar el choque (71-58). El último tramo fue un trámite para un cuadro local que viajará el próximo 27 de enero a Brindisi con la tranquilidad de estar clasificado (88-73). Kravic fue el mejor con 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y 24 de valoración.

- Foto: J.J.M

 

Ficha técnica.

Hereda San Pablo Burgos (88): Dejan Kravic (16), Vitor Benite (15), Max Salash (5), Xavi Rabaseda (7) y Alex Renfroe (8) -cinco inicial- Álex Barrera (5), Miquel Salvó (8), Thad McFadden (8), Jasiel Rivero (-), Jordan Sakho (5), Omar Cook (6) y Ken Horton (5). 

- Foto: J.J.M

Filou Oostende (73): Loic Schwartz (12), Jean Marc Mwema (8), Dusan Djordjevic (4), Pierre-Antoine Gillet (13), Thomas Welsh (14) – cinco inicial – Keye van der Vuurst de Vries (0), Olivier Troisfontaines (5), Michael Gilmor (7), Jesse Waleson (10), Xander Pintelon (-).

Parciales: 35-25 (primer cuarto); 19-24 (descanso, 54-49); 17-9 (tercer cuarto, 71-58) y 17-15 (final, 88-73).

Árbitros: Georgios Poursanidis (Grecia), Wojciech Liszka (Polonia) y Alexandre Deman (Francia). Eliminado por cinco faltas el jugador local Xavi Rabaseda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Coliseum a puerta cerrada.