Datos y curiosidades de la jornada 21

EFE
-

Datos y curiosidades de la jornada 21 - Foto: USR_PMU

El Atlético iguala la mejor mitad de Liga de su historia

La victoria en Cádiz (2-4), la decimoquinta en las últimas dieciséis jornadas, disparó al Atlético de Madrid hasta los 50 puntos en el ecuador de la Liga. Es su mejor marca de la historia en la mitad del torneo, igualada con el curso 2013-14, también con Diego Simeone en su banquillo. Entonces, terminó como campeón.

 

Messi, en su mejor racha del curso: 5 goles en 3 jornadas

Lionel Messi ya enlaza tres partidos consecutivos de Liga con goles. A los dos frente al Athletic (2-3), aplazado de la segunda jornada, y a los dos contra el Granada (0-4) añadió uno este domingo frente al conjunto bilbaíno con el que abrió el marcador en el Camp Nou en el triunfo por 2-1 que resolvió Antoine Griezmann.

 

Morales-Roger, 9 de los últimos 13 goles del Levante y la primera expulsión europea de Militao

En las últimas seis jornadas, entre José Luis Morales y Roger Martí han marcado nueve de los últimos trece goles del Levante, ganador este sábado por 1-2 ante el Real Madrid con un tanto de cada uno. En el caso de Morales, en las últimas tres victorias de su equipo ha sido decisivo: en el 4-3 al Betis, con dos goles; en el 2-1 al Eibar, con uno; y en el 1-2 al Real Madrid, con otro.

Además, la derrota del Real Madrid (1-2) con el Levante comenzó con la tarjeta roja en el minuto 9 a Eder Militao, que protagonizó su primera expulsión en el fútbol europeo. No le había ocurrido antes ni con el Oporto ni con el conjunto blanco, que también sufrió su primera expulsión de la temporada. Ningún jugador suyo veía la roja en un encuentro de la Liga desde diciembre de 2019.

 

El Valencia gana en Mestalla 83 días después

Desde el pasado 8 de noviembre, cuando se impuso por 4-1 al Real Madrid, el Valencia no festejaba una victoria en Mestalla hasta este sábado, cuando venció por 1-0 al Elche con un gol de Daniel Wass. El equipo que dirige Javi Gracia sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos, de los que ganó dos y empató otros dos.

 

Tercer empate seguido del Villarreal

El 1-1 del Villarreal contra la Real Sociedad en el estadio de La Cerámica supuso el tercero consecutivo del conjunto amarillo en LaLiga Santander, en la que nada más ha perdido uno de sus últimos 18 encuentros, aunque con una cantidad de empates -diez- superior al de victorias, siete, aparte de la derrota frente al Sevilla (2-0).

 

El Alavés suma su primer punto en 2021

Después de cuatro derrotas seguidas (1-2 con el Atlético de Madrid, 3-1 con el Cádiz, 1-2 con el Sevilla y 1-4 con el Real Madrid), el Alavés logró su primer punto de 2021 con el empate sin goles frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto vitoriano no gana en LaLiga Santander desde la decimoquinta jornada.

 

Dos goles del Celta en cinco jornada de 2021

El Celta igualó a cero con el Granada, enlazó su segundo empate y sostuvo una serie ya de cinco jornadas sin ganar en 2021, en las que sólo ha sido capaz de anotar dos tantos. Uno en la derrota por 2-1 contra el Betis y otro en la igualada 1-1 frente al Eibar. No gana desde el 2-1 al Huesca de la última cita liguera de 2020.

 

El 'triplete' inédito de Rafa Mir

Después de cinco empates y cinco derrotas, a la undécima salida llegó el primer triunfo del curso como visitante en la Liga del Huesca, además con un 'triplete' histórico de Rafa Mir. Para él, porque era el primero como profesional y, por tanto, el primero en LaLiga Santander, y para su equipo, porque ningún jugador suyo había anotado tres tantos en un duelo. Ya suma seis dianas en esta Liga.

 

El Eibar, el peor local: 7 de 33 puntos

En otros tiempos una visita tremendamente exigente, el Eibar ha perdido fuerza esta temporada en el estadio Ipurua: es el peor local de esta campaña de LaLiga Santander. Ha ganado nada más uno de sus once encuentros en casa (2-0 al Granada), con cuatro empates y seis derrotas, la última este sábado frente al Sevilla (0-2). No ha marcado gol en siete de sus once choques hasta ahora en Ipurua, donde nada más ha sumado siete de los 33 puntos por los que ha competido.