Golpea a su expareja con una botella en la cabeza

diariodeburgos.es
-

D.J.G, de 23 años, había amenazado a la víctima con matarla si no se presentaba a una cita

Un varón de 23 años, D.J.G, ha sido detenido en Burgos acusado de los delitos de malos tratos y quebrantamiento de condena. El joven fue arrestado después de propinar un botellazo en la cabeza a su expareja en plena Plaza Mayor de Burgos.

En el 091 se recibió días atrás una llamada que alertaba de que en la Plaza Mayor de Burgos se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja que había acabado con agresión del varón hacia la mujer. Según se relataba en la llamada, el muchacho había golpeado a su interlocutora en la testa con una botella y cuando cayó desplomada al suelo le dio patadas.

La Policía Nacional rápidamente se personó en el lugar y detuvo al varón, que había sido retenido por dos jóvenes para evitar mayores daños a la víctima. 

Según relató posteriormente la joven, había acudido a verse con su expareja porque este, con numersos antecedentes y orden de alejamiento, había amenazado con matarla si no acudía a la cita.

 

Malos tratos en Aranda.

Además, en las últimas horas también han sido detenidos dos varones más en Aranda por delitos relacionados con la violencia de género. El primero de ellos, N.I, de 36 años, ha sido denunciado por los malos tratos físicos y psíquicos que presuntamente inflige a su pareja desde hace tiempo. El segundo, J.J.R.M, de 50, ha incumplido una orden de alejamiento de su excompañera.

En este segundo caso se da la circunstancia de que dos días antes, el mismo hombre fue arrestado después de que la misma mujer denunciara que, tras comunicar a su pareja que deseaba dar por concluida la relación sentimental que les unía, la amenazó e insultó gravemente. El presunto maltratador tiene antecedentes por un caso similar con otra pareja previa.