Tudanca confirma el relevo de Martín, pero no a Izquierdo

SPC
-

El secretario regional del PSOE reconoce su "gran trabajo" hasta el "último minuto" al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad

Tudanca confirma el relevo de Martín, pero no a Izquierdo

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, confirmó hoy el relevo de la abulense Mercedes Martín como delegada del Gobierno en la Comunidad. "Castilla y León pierde a una gran delegada del Gobierno", publicó en su perfil de Twitter. El comentario de Tudanca en la red social confirma el cambio de titular en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, tras conocerse el pasado viernes que el diputado vallisoletano Javier Izquierdo, recién elegido presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, sería el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad.

El secretario general de los socialistas de Castilla y León quiso expresar su reconocimiento al "gran trabajo" de Mercedes Martín en la Delegación del Gobeirno "hasta el último minuto". "Será muy difícil estar a la altura de las dos grandes socialistas que han ocupado el puesto en los últimos tiempos", añadió LuisTudanca, pues la política abulense sustituyó a Virginia Barcones, quien encabezó la candidatura del PSOE a las Cortes por la provincia de Soria. 

Mercedes Martín se convirtió en delegada del Gobierno en abril del pasado año, ante la convocatoria de las elecciones autonómicas de mayo, lo que hizo que la soriana Virginia Barcones dejara su cargo para regresar a las Cortes. Martín había sido viceportavoz del Grupo Socialista, precisamente, el puesto que había dejado su compañera al pasar a ser la voz del Ejecutivo central en la Comunidad. 

Las palabras de Luis Tudanca confirman el cambio en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en la que Javier Izquierdo se perfila como futuro titular. Para ser nombrado este martes en la reunión del Consejo de Ministros, tendría que dejar su acta de diputado. En el pasado mandato, fue secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, con José Luis Ábalos.