Perú se promociona como destino inversor en Burgos

L.M.
-

Una delegación del país sudamericano ha visitado este martes la institución cameral para mostrar las posibilidades de inversión que ofrece a las empresas burgalesas

Perú 'vende' su economía en la Cámara de Comercio - Foto: Jesús J. Matías

Fernando Javier Romani, gerente de Romani Consulting S.A.C, ha visitado este martes la Cámara de Comercio dentro de la jornada denominada 'Implantación de empresas extranjeras en Perú. Nuevas líneas de negocio', en la que ha dado a conocer las bondades y el potencial en materia de inversión que tiene la nación sudamericana. El encuentro, en el que también han participado el presidente de la Comisión de Internacionalización, Ignacio San Millán; Ignacio Ruiz, director de de internacionalización o la vicesecretaria de la Cámara, María Jesús Martínez, ha servido para que conozcan la realidad de un país en plena expansión económica, con el sexto PIB más alto de América Latina.

«Somos una isla en positivo dentro de Sudamérica», ha asegurado Romani, que ha ejemplificado la situación delicada de países cercanos: «A Venezuela le va muy mal, igual que Argentina, Bolivia, Brasil, mientras que Chile tiene una situación complicada», ha explicado. Es por ello que ha abogado por atraer la inversión hacia otros emergentes como el propio Perú, que crece con una PIB constante durante los últimos años. «Somos una economía pujante, abierta, de libre comercio y con estabilidad financiera y política», ha afirmado.

«Animo a los empresarios burgaleses a que empiezen a invertir en Perú, poco a poco la situación en Sudamérica va a mejorar. De aquí se puede dar el salto a otros países más potentes», ha expresado Romaní, que ya ha firmado acuerdos con empresas de Soria, Zamora o Salamanca.

Entre las necesidades de la economía peruana ha nombrado el mantenimiento de parques eólicos o la cosntrucción de cocinas indsutriales para grandes complejos como hospitales. «Es más rentable introducir elementos innovadores que entrar a competir», ha sentenciado.