El PP pide que el voto del centro-derecha "no se disperse"

J.M.
-

Los candidatos al Congreso y al Senado por Burgos aseguran que si el sufragio no se concentra volverá a gobernar Sánchez

El PP pide que el voto del centro-derecha "no se disperse" - Foto: Alberto Rodrigo

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado han reclamado esta mañana al votante del centro-derecha que no "disperse" su voto en otros partidos ya que eso, según asegurado, se traducirá en otro Gobierno socialista.

 

La cabeza de lista al Congreso, Sandra Moneo, ha manifestado que las últimas encuestas muestran que "la única alternativa" a Pedro Sánchez es el Partido Popular y ha criticado al PSOE por hacer una campaña "plana" en la que se desconocen cuáles son sus propuestas para la próxima legislatura,

La número dos en la lista al Senado, Cristina Ayala, ha hecho mención expresa a la Cámara Alta, donde ha recordado que históricamente el partido más votado en Burgos se ha llevado 3 escaños y el Segundo se ha quedado con uno. De ahí que haya apelado al votante del centro-derecha que apueste por el PP.

El número dos en la lista al Congreso, Jaime Mateu, ha hecho un repaso al programa de los populares para la provincia de Burgos, en donde ha destacado la apuesta de su formación por impulsar un estudio para retomar el proyecto de la autovía dos mares y avanzar en la ejecución de la A-11, de la A-12 y de la A-73.

Mateu también ha avanzado que el programa del PP contempla la apuesta por el tren Directo, por la ejecución de un tercer carril en la AP-1, por la finalización de la presa de Castrovido, por la ejecución de los trabajos para que el AVE llegue a la capital y por avanzar en el proyecto para la línea Burgos-Vitoria. También proponen que la alta velocidad pare en Miranda de Ebro.

 

El dirigente popular también ha defendido la necesidad de "reabrir" la explotación petrolífera de La Lora, aunque simplemente sea como atractivo cultural, de reducir la fiscalidad en el entorno de Santa María de Garoña, de continuar con la consolidación de las obras del Monasterio de Arlanza y de acometer la rehabilitación del Hospital de la Concepción.