Tudanca defiende que "los médicos se queden en los pueblos"

SPC
-

El líder socialista en la Comunidad cree que la Junta «pone en peligro servicios esenciales»

Concentración ciudadana en defensa de la sanidad en Salamanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que los socialistas «siempre estarán al lado de los pueblos» y abogó por que «los médicos se queden en los pueblos y se blinde la sanidad en el medio rural». Así lo declaró durante la concentración ciudadana en defensa del mantenimiento de los profesionales en los consultorios locales que tuvo lugar en el municipio salmantino de Aldea del Obispo.

Tudanca sostuvo que esta es «una batalla decisiva» en un momento en el que se ha conseguido, «por fin», que «la voz de la España vaciada se escuche y que la despoblación se convierta en una realidad y prioridad» también para los Gobiernos y la agenda institucional. Por su parte, dijo que la Junta de Castilla y León, el Partido Popular y Ciudadanos forman «la derecha contagiada del discurso radical de Vox» y ponen en peligro los servicios públicos esenciales.

«Estamos en unos momentos decisivos para demostrar que hay dos maneras diferentes de hacer política», y apostó, en declaraciones a Ical, por aquella que «tiene que ver con la palabra dada y ocuparse de los problemas reales, de la gente y de dar solución». El secretario socialista recordó además que el Gobierno de España en apenas unas semanas «ha tomado decisiones muy trascendentes que han afectado de forma importante a Salamanca y a toda la Comunidad Autónoma».