Jesús Gómez, campeón de España de 1.500 en pista cubierta

EFE
-

El atleta burgalés revalida su título en una accidentada final que se le puso muy favorable tras el tropiezo del favorito, Ignacio Fontes, que arrastró también a Sergio Paniagua

El atleta burgalés, al inicio de la accidentada carrera. - Foto: Agencia LOF

El burgalés Jesús Gomez revalidó su título de campeón de España de 1.500 metros en una accidentada final que se le puso muy favorable tras el tropiezo del favorito, Ignacio Fontes, que arrastró también a Sergio Paniagua.

Fontes y Paniagua había encabezado la carrera desde la salida, y cuando el primero cambió de ritmo, a dos vueltas del final, se trastabilló, dejándose sobre el suelo todas sus opciones de victoria, así como las de Paniagua.

"El accidente de dos de los favoritos, Fontes y Sergio, ha hecho que la victoria sepa un poco menos porque me gusta competir con los mejores, pero es parte del juego. Hace unos días ni siquiera tenía pensado venir a estos campeonatos y ahora tengo mi tercer título consecutivo", comentó Gómez.

La prueba reina del mediofondo no contaba con dos pesos pesados, Kevin López y Saúl Ordóñez, ni con Mohamed Katir, que comparte el mejor crono español del año (3:36.89) con Fontes, de ahí que éste luciera galones de favorito, con permiso de Jesús Gómez, defensor del título y bronce europeo en Glasgow 2019.

Gómez no había corrido este año un solo 1.500 antes de estos campeonatos, pero con una prometedora marca de 7:50.38 en 3.000 se animó a defender su corona, que revalidó con gran facilidad tras el incidente y una marca de 3:49.32.

Abderrahman El Khayami fue segundo con 3:50.21 y Llorenç Sales tercero con 3:50.63, mientras que Fontes, aunque siguió en carrera, sólo pudo llegar sexto con 3:58.61