Una zancada por los niños mineros de Potosí

DB
-

La Universidad de Burgos celebra este domingo la VI Carrera Popular Solidaria 'Yo corro por la educación'

Una zancada por los niños mineros de Potosí

La Universidad de Burgos, en colaboración con el Club Atletismo Campos de Castilla, organiza este domingo la VI Carrera Popular Solidaria We are ready y el Campeonato Autonómico Absoluto y Master en Ruta de 10 kilómetros 'Yo corro por la educación' , en beneficio a favor del proyecto solidario Nat’s de Potosi, que pretende fortalecer y empoderar a los más de 15.000 niños que trabajan en las minas de Potosí. 

Para participar en la carrera es necesario realizar la inscripción previa online o presencial en los centros de El Corte Inglés de Burgos. Cuesta 10 euros por corredor adulto, 5 para el alumnado de la UBU. Mientras, los menores sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16 participarán de forma gratuita en sus categorías.

Desde la Universidad de Burgos se está realizando un llamamiento a todos los burgaleses para que se sumen a la marea solidaria que rodeará el campus. Con un recorrido circular de 10 y 5 kilómetros alrededor del Hospital del Rey. La distancia de la carrera son 2 vueltas de 5 kilómetros. La salida se dará a partir de las 11:05, con un tiempo máximo para completarla de hora y media. La meta estará situada en la ermita de San Amaro. También se realizarán carreras para niños en El Parral a partir de las 10.30 horas.

Se puede colaborar además con un donativo en el dorsal 0. 

 

PREMIOS Y REGALOS 

La organización regalará una camiseta a todos los que participen y habrá premios para los participantes y para el colegio e instituto de Burgos que tenga más participación. Además, se sorteará una bicicleta y 5 monitores de ritmo cardiaco Boomerang.