Los Bomberos apagan un incendio en una nave detrás de la UBU

F.L.D.
-

El fuego se ha originado en una lonja propiedad de la Diputación en la calle Juan de Austria

El incendio se ha producido en el antiguo parque de Maquinaria Provincial - Foto: Alberto Rodrigo

Efectivos de Bomberos han acudido este mediodía a la calle Juan de Austria, detrás de la sede central de la Universidad de Burgos, para sofocar un fuego que se ha originado en una de las naves que posee la Diputación Privincial y que servían de garaje de maquinaria propiedad de la institución. 

El incendio se ha producido en una lonja en cuyo interior se almacenaba mobiliario antiguo. La rápida actuación de los técnicos del Servicio de Extinción del Ayuntamiento y el hecho de que los muros de piedra hayan servido de cortafuegos, ha evitado que las llamas se propagaran al resto de inmuebles anexos. 

Aunque el fuego ha devorado todo el mobiliario de madera que había en su interior, no ha habido que lamentar daños personales ni intoxicaciones. No obstante, el denso humo que provenía del interior del edificio sí ha despertado la curiosidad de muchos vecinos que se han acercado al lugar. 

Los Bomberos han dado por controlado el fuego a la hora de su incio, que ha sido sobre las 2 de la tarde. En el operativo también ha colaborado la Policía Local, que se ha encargado de cortar el tráfico y desviarlo hacia la avenida de Palencia mientras duraban las labores de extinción. 

Por el momento se desconocen las causas, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el siniestro no ha sido fortuito. Los técnicos inspeccionarán el almacén para realizar el pertinente informe a lo largo de la tarde. 

 

(Más información mañana en la edición impresa de  Diario de Burgos)