Detenida una persona tras graves incidentes en la zona sur de la ciudad

L. Sierra (ICAL)
-

Alrededor de 200 personas secundaron la manifestación ilegal de la Asamblea contra la Especulación, que esta vez se dirigió a la plaza de San Agustín, donde vive el alcalde

Los graves incidentes ocurridos tras la manifestación han acabado con uno de los portavoces de la Asamblea contra la Especulación detenido. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Uno de los portavoces de la asamblea contra las obras de la plaza de toros ha sido retenido después de que alrededor de 200 manifestantes hayan acudido a protestar a la plaza de San Agustín de la capital burgalesa, donde se encuentra la vivienda del alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

La protesta ha derivado en una dura carga policial, después de que un grupo de manifestantes lanzase alcantarillas y mobiliario urbano a los agentes antidisturbios. Se han vivido momentos de tensión en una protesta que se ha trasladado del barrio de Gamonal a la zona sur de la ciudad.

Después, los convocantes han decidido trasladarse a las dependencias de la Comisaría de Burgos para reclamar que suelten al compañero detenido. En su camino, han volcado contenedores por la céntrica calle San Pablo y han reventado los cristales de las centrales sucursales de varias entidades bancarias en la Plaza del Cid.

En el centro de Burgos se han repetido las carreras por la calle Santander y los alrededores de la Plaza España. Los violentos han lanzado piedras contra las sucursales bancarias que encontraron a su paso y varios de ellos fueron identificados por agentes de la Policía Nacional.

La concentración en protesta por las obras de la plaza de toros se ha dirigido a las inmediaciones de la casa del alcalde de Burgos, Javier Lacalle.La concentración en protesta por las obras de la plaza de toros se ha dirigido a las inmediaciones de la casa del alcalde de Burgos, Javier Lacalle. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

En torno a las 22 horas, medio centenar de manifestantes se ha concentrado frente a Comisaría para reclamar la libertad del manifestante que ha sido detenido. Según informó Manuel Alonso, portavoz de la asamblea contra las obras de la plaza de toros de Burgos, el detenido "pasará la noche en Comisaría".

Mañana domingo hay convocada una concentración en las inmediaciones de la Comisaría de Burgos para solicitar la detención del manifestante detenido, según confirmó Alonso a los medios de comunicación. Los manifestantes se han disuelto poniendo fin a la tercera noche de disturbios en la ciudad de Burgos.