La M.O.D.A. arranca esta tarde en Frías su minigira rural

Europa Press
-

El grupo burgalés quiere reinvindicar con estos 4 conciertos acústicos gratuitos que la cultura es "un derecho de toda la gente (viva en una gran ciudad o en un pueblo pequeño)" y sentirse "libres" de tocar "cómo y para quien" les apetezca

El grupo pasará de llenar el WiZink Center (en la imagen) en Madrid a tocar para los vecinos y sus seguidores en cuatro localidades de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) comienza esta tarde en Frías una minigira rural que llevará su música a Villadiego, Valle de Valdielso y Hontoria del Pinar. El grupo ofrecerá cuatro conciertos acústicos gratuitos para reclamar que la cultura "es un derecho de toda la gente (viva en una gran ciudad o en un pueblo pequeño)", dar visibilidad a los pueblos y sus habitantes y sentirse "libres" de poder tocar "cómo y para quien" les apetezca.

En un comunicado, los integrantes de la banda señalan que, en los tres meses que llevan "alejados" de los escenarios, han tenido tiempo para pensar y darse cuenta de que, aunque últimamente han tenido la oportunidad de cantar "para más público que nunca", tampoco quieren renunciar a poder actuar en "eventos espontáneos que se alejan de las giras convencionales".

Por esa razón, la M.O.D.A., ha organizado cuatro conciertos acústicos y de entrada gratuita en diferentes puntos de la provincia de Burgos para actuar en lugares "por los que habitualmente no pasan las giras".

El primero de los conciertos de esta gira tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas en 'Los Toriles', en Frías. Mañana sábado, 13 de abril, estarán a las 13.30 horas, en la calle Vega de Villadiego, y a las 20.30 horas en la plaza de Condado, en Valle de Valdivieso. El grupo cerrará el itinerario en la Plaza Mayor de Hontoria del Pinar el domingo, 14 de abril, a las 13.30 horas.

La M.O.D.A. ha afirmado que, "con el tiempo", le gustaría mantener este tipo de iniciativas y seguir proponiendo nuevas fechas en los próximos años. Asimismo ha avanzado que, a finales de abril se anunciarán las fechas del fin de gira.