Segundo puesto para la UBU en una competición empresarial

DB
-

El equipo de la Universidad de Burgos estaba formado por los ingenieros Javier Miguel, Andrea López, Cristian Terrados y Sandra Molina

Los ingenieros Javier Miguel, Andrea López, Cristian Terrados y Sandra Molina formaban el equipo UBU3. - Foto: @GMC_Spain

El equipo de la Universidad de Burgos UBU3, integrado por los ingenieros Javier Miguel, Andrea López, Cristian Terrados y Sandra Molina, ha logrado el segundo puesto en la fase regional de la Global Management Challenge, la mayor competición de simulación empresarial del mundo en la que han participado estudiantes de 35 países.

A esta segunda edición, que arrancó en noviembre con 54 equipos de la comunidad, han concurrido 200 alumnos de instituciones académicas de Castilla y León. El equipo local superó la exigente ronda eliminatoria hasta alcanzar la final, que se celebró en la Cámara de Comercio de Salamanca y en la que se enfrentaron 7 equipos.

Durante la competición han tomado decisiones relativas a las áreas de la empresa: márketing, producción, recursos humanos y finanzas de una empresa virtual, que analizaba un simulador y devolvía los resultados de su empresa y del mercado.