Benite: "Me dolió mucho no poder jugar la Copa del Rey"

EFE
-

El escolta brasileño dice sentirse en Burgos "como en casa, siendo parte de la familia" del San Pablo

Benite: "Me dolió mucho no poder jugar Copa del Rey"

El jugador del San Pablo Burgos Vitor Benite ha afirmado en declaraciones a Efe que a nivel personal le "dolió mucho no poder jugar la Copa del Rey" ya que es "la segunda vez" que le pasa y "tenía muchas ganas", sobre todo por "el proyecto del club". "Es muy difícil decir que merecíamos jugarla", confiesa el brasileño, ya que "otros equipos también hicieron un trabajo increíble", pero la forma en que se quedaron fuera, por el basketaverage, "fue lo que más dolió".

Para Benite, no estar presentes en Málaga "no cambia la gran primera vuelta" que ha hecho el equipo, ya que el objetivo era "jugar la copa" y el equipo "terminó entre los ocho primeros". El escolta considera que, en general, la primera mitad de la temporada "ha sido buena, por supuesto con altibajos", pero "esto es el deporte". "Ahora tenemos que mejorar en la segunda vuelta para clasificarnos para los play off", confirma Benite, que entre la Copa y la fase final de la temporada elige lo segundo, ya que "estar durante todo el año entre los ocho mejores de la liga es muy positivo".

El jugador opina que "siempre es mejor destacar todo el año que solo una parte" y dice que espera que tanto sus compañeros como él usen "la energía negativa de la eliminación en hacer mejor las cosas a partir de ahora". Para Vitor Benite, 2019 ha sido "un año especial" y lo define como "una experiencia increíble" ya que su llegada al club burgalés le ayudó a salir de "la situación" en la que estaba y a "ser mejor jugar y persona".

"En Burgos me siento como en casa, siendo parte de la familia" confiesa el jugador que está "muy contento de formar parte de este proyecto" y aunque finalice contrato este año, "la intención es siempre seguir en el club", aunque aún es "pronto para decidir" su futuro.