Un paseo entre manzanas

P.C.P.
-

Cantabrana acoge este domingo la Feria de la Reineta del Valle de Cadereachas, con 3.000 kilos a la venta, además de otra veintena de puestos de diferentes productos. La cosecha estará por debajo de los 100.000 kilos

José Carlos Alonso, Jesús María Sendino y Juan José Gandía, en la presentación. - Foto: DB

El domingo se prevé una temperatura maravillosa en Cantabrana, con 26 grados de máxima según la Agencia Estatal de Meteorología. Nada que ver con las heladas que este año han mermado la cosecha de reineta del Valle de Caderechas hasta dejarla por debajo de los 100.000 kilos, según las estimaciones de la Marca de Garantía, puesto que aún quedan unos 15 días para terminar la recolección, explica su presidente, Juan José Gandía.

Pero esto no será ninguna problema durante la IX Feria de la Manzana Reineta que se celebra este domingo, día 13, con 3.000 kilos de fruta a la venta de 8 de los 15 productores asociados. Además de pasear entre manzanas por una calles engalanadas para la ocasión, los visitantes podrán disfrutar de otra veintena de puestos con diferentes productos lácteos, miel, embutidos...

"Es una feria muy bonita, la mayoría de los visitantes repiten", asegura José Carlos Alonso, productor y vecino de Cantabrana. Se podrá visitar de 10 a 15 horas. Además, a lo largo de la mañana se va a celebrar una jornada de difusión de un ensayo de campo sobre trampeo masivo en plagas de cerezo que ha llevado a cabo la Asociación y que cuenta con la financiación del Feader, el MAPA y la Junta de Castilla y León.

La Feria está organizada por la Marca de Garantía Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas y el Ayuntamiento de Cantabrana, en colaboración con la Asicación Las Olmas, y cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Además colaboran en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro, la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.