El Villa de Aranda inicia su tercer proyecto en Asobal

Valentín García / Aranda
-

Emilio Esteban es la primera baja oficial del conjunto ribereño para la próxima campaña

Emilio Esteban no seguirá en el Villa de Aranda. - Foto: Julio Calvo

Emilio Esteban ya ha hecho oficial su salida del BM Villa de Aranda. El jugador ilicitano abandona la disciplina del conjunto ribereño por motivos personales porque había una clara intención de renovar su contrato. El rendimiento ha sido óptimo y se ha mostrado como un elemento muy implicado y comprometido con el proyecto del Top Ribera.

Los movimientos en el club ya han sido constantes en las últimas semanas para ir perfilando su tercera temporada en Asobal. Se ha tratado de silenciar todo hasta que no se asegurase la permanencia de forma matemática pero algunas acciones han trascendido y ahora, con la certeza de que no hay riesgo de descender, todo va a cobrar un mayor impulso.

En el capítulo de bajas se perfilan otras como muy probables por diferentes motivos. Los pivotes Martín Doldán y Juli, el central Miguelón, el portero Ricardo Amérigo y el lateral derecho Sergio Valles están prácticamente fuera. No va a ser sencilla la continuidad de Álvaro Cabanas pero las negociaciones para su continuidad están abiertas y todo es posible.

En el ámbito de las renovaciones, el extremo Javi Muñoz va a continuar en el Villa de Aranda. Reestablecido de la lesión de rodilla con que llegó a Aranda, ha sido un jugador que ha dejado destellos de calidad y en la recta final de Liga, con más continuidad, se ha mostrado como un jugador muy interesante. También continuará Javi Díaz en la portería y el pivote Mikel Redondo cuya llegada al club ha sido un detonante para mejorar susbtancialmente el aspecto defensivo. El brasileño Oswaldo Maestro tiene un año más de contrato. Queda por delante la renovación de Diego Camino, emblema del conjunto arandino. El central vallisoletano es el jugador más carismático para la afición y pese a la oferta que el Villa de Aranda ha realizado por Víctor Vigo, no debiera interpretarse en la dirección de la salida de Camino. Entre otras cosas porque Vigo va a fichar por Logroño.

Quien podría regresar al balonmano arandino es Víctor Megías ‘Pino’. El joven jugador salió de la cantera ribereña pero en las últimas temporadas ha militado en el BM Cuatro Rayas Valladolid. Tiene oferta para fichar pero su respuesta aún no ha sido afirmativa.