"No abandonaré al pueblo de Lerma. A ellos no les quieren"

P.C.P.
-

El alcalde, Miguel Ángel Rojo, defiende la gestión del equipo socialista al frente del Ayuntamiento, frente a la moción de censura anunciada por PP y Cs. "No nos arrepentimos de ninguna de las medidas que hemos tomado para proteger a los ciudadanos"

Esther Peña y Miguel Ángel Rojo, en la sede del PSOE. - Foto: Valdivielso

El alcalde de Lerma Miguel Ángel Rojo asegurado que no va a dejar su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Lerma en el caso de que la moción presentada por el PP y Ciudadanos prospere he avanzado su intención de presentarse a las próximas elecciones. "El pueblo de Lerma no les quiere", confirmado esta mañana en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Burgos.

" no nos arrepentimos de ninguna de las medidas que hemos tomado para proteger a los dos lermeños y lermeñas", ha afirmado en referencia a decisiones como la no apertura de las piscinas municipal o la suspensión del mercadillo semanal varios días de agosto. Con respecto a este último asegura que la hoy candidata del PP a la Alcaldía, Maribel Sancho, y Diego Peña le manifestaron su apoyo a la decisión de suspenderlo y que posteriormente también el concejal de Ciudadanos se mostró de acuerdo aunque en público hayan mantenido otra postura.

Rojo ha enumerado los proyectos que su equipo ha encarrilado o puesto en marcha en una situación "dificilísima" por la pandemia y se ha mostrado preocupado por la continuidad de infraestructuras importantes como la residencia, "a la que el PP siempre se ha opuesto", el proyecto de limpieza del Arlanza y la experiencia piloto que el Ministerio de Justicia anunció para Lerma.