El Santander se compromete en la lucha contra el cáncer infantil

Redacción
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Los empleados de la entidad en España colaboran en las donaciones para esta causa con más de 180.000 euros a través del programa 'Euros de tu nómina', en el que anualmente deciden las causas sociales que desean apoyar

El Santander comprometido en la lucha contra el cáncer infan

Los empleados del Santander en España participan en el programa Euros de tu nómina a través del cual la entidad financiera colabora desde hace más de diez años con numerosas ONG y fundaciones volcadas en la lucha contra el cáncer infantil, del que se diagnostican 1.500 nuevos casos cada año en nuestro país según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y supone la primera causa de muerte por enfermedad en la edad pediátrica según la AECC.
Desde 2011, el Santander ha destinado más de 636.000 euros a distintos proyectos contra el cáncer infantil; muchos de ellos elegidos por los propios empleados, y respaldados económicamente por ellos y la propia empresa al 50 por ciento.
Iniciativas como la de la Fundación Intheos para buscar nuevas vías de tratamiento para el cáncer infantil en aquellos niños para los que no existe terapia desde el primer diagnóstico o no han reaccionado a la quimioterapia convencional; la de la Asociación Pablo Ugarte, para proporcionar inmunoviroterapia contra el osteosarcoma infantil; la desarrollada con la Fundación Josep Carreras, en su investigación para encontrar tratamientos que venzan la resistencia a los fármacos por parte de los bebés con leucemia linfoblástica aguda pro-B; el proyecto con Unoentrecienmil, para hacer posible que médicos investigadores españoles completen su formación con los mejores profesionales internacionales y apliquen luego sus conocimientos a su regreso a España; o con la Fundación Aladina, para un programa de cuidados paliativos para niños con cáncer.
Un apoyo a la investigación que se complementa con otros proyectos impulsados desde el Santander y sus empleados para dar respaldo emocional tanto a los niños y niñas que padecen la enfermedad, como a sus familias. La colaboración con Asión para dar soporte psicológico inmediato a menores enfermos, con Niños con Cáncer, para fomentar la convivencia entre adolescentes para compartir sus necesidades sociales y emocionales, o con la Fundación Abracadabra, con sus talleres de magia en hospitales que mejoran el estado anímico y terapéutico de muchos niños, son ejemplo de ello.


Las batas más fuertes

En el ámbito de sus patrocinios de fútbol y bajo el concepto Football Can, que promueve el impacto positivo del fútbol en la sociedad, Banco Santander ha apoyado recientemente a la revista Panenka en su iniciativa Las batas más fuertes, un proyecto que convierte camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital, y que pretende que los niños hospitalizados, con cáncer y otras enfermedades, se sientan “más fuertes” sustituyendo las aburridas batas verdes por los colores de sus ídolos, una iniciativa que está mejorando el estado de ánimo de los más pequeños y puede ayudar en su recuperación. Desde su estreno en el mes de abril, cerca de doscientos hospitales y miles de niños de toda España han recibido ‘L


Móviles para salvar vidas

Otras dos iniciativas impulsadas por Santander España se suman a esta lucha; el disco solidario Millones de estrellas, que, con 20.000 copias vendidas, recaudó 130.000 euros para la financiación de un proyecto de investigación en cáncer infantil en el Hospital de La Fe de Valencia, a través de la AECC Valencia, y la campaña Tu móvil de empresa puede salvar vidas, que consiguió más de 146.000 euros para investigar el Sarcoma de Ewing en niños y adolescentes, el segundo sarcoma óseo en frecuencia.

El Santander mantiene desde hace años una estrecha relación con la Asociación Española contra el Cáncer, con la que colabora a través de numerosas iniciativas.
Además, los empleados de la entidad suman al apoyo económico, otras acciones de voluntariado y gestos solidarios como el que llevarán a cabo este viernes, uniéndose a la campaña #LaAlegríaTambiénCura de la asociación Juegaterapia, cantando el Himno de la Alegría en sus oficinas centrales y compartiendo la causa en redes sociales.