Un fallecido por la covid mientras caen los contagios

DB
-

En las últimas horas se han confirmado dos altas hospitalarias y se confirma la contención de la enfermedad en las residencias de ancianos

Las vacunas empiezan a dar estabilidad sanitaria a las residencias. - Foto: Jesús J. Matí­as

Un fallecido en hospital es el dato negativo una la jornada del domingo donde se notifican descensos de contagios y también de número de brotes activos en la provincia. En concreto, según los datos facilitados hoy por la Junta de Castilla y León, hay 58 brotes activos en la provincia que afectan a 326 personas, ambos datos disminuyen en 8 brotes y 48 contagiados menos con respecto a los registros manejados ayer sábado.

En las últimas 24 horas se han detectado 29 contagios, 36 menos que durante el anterior registro, por lo que la cifra total de contagiados en Burgos desde que se inició la crisis sanitaria apenas crece y queda en los 30.316 afectados. La motandad en hospitales asciende a 646 personas, aunque la noticia positiva es que se han producido 2 altas en las últimas horas que confirman la tendencia a la descompresión de la actividad sanitaria en los últimos días.

Por lo que respecta a la ocupación, el HUBU acoge a 7 nuevos hospitalizados sumando 74. En la UCI son 32 los enfermos (dos menos), disminuyendo la presión del 81% de ayer al 76%. En el Santiago Apostol de Miranda de Ebro hay 5 hospitalizados (uno menos) y en el Santos Reyes de Aranda siguen los dos de las últimas horas.

En el ámbito de las residencias de ancianos impera la estabilidad. Permanecen 14 personas en aislamiento preventivo sin síntomas, hay un residente menos hospitalizado (son 5 en la actualidad) y las cifras de confirmados con la covid-19 descienden en 10 personas.