Riccardo Capellini llega al Mirandés cedido por la Juventus

DB
-

El central italiano de 21 años llega al conjunto rojillo para reforzar el eje central de la defensa jabata

El central italiano de 21 años llega al Mirandés cedido por la Juventus. - Foto: @JuventusFCYouth

El Mirandés y la Juventus han llegado a un acuerdo para la cesión del central italiano Ricardo Capellini, que defenderá la camiseta rojilla la próxima temporada en LaLigaSmartBank. 

Nacido en Cremona (2000), Capellini es un zaguero de 21 años y 1,85 metros, "intuitivo y veloz en la anticipación, con poder de decisión a la hora de ir a las disputas y una formidable salida de balón, condición que le permite poder actuar a su vez como pivote defensivo", destacan fuentes del conjunto rojillo.

Capellini es un futbolista en plena progresión que llega a Anduva tras varias temporadas de crecimiento en el equipo turinés -ha disputado más de 2.000 minutos con la camiseta bianconera en la Serie C italiana-, siendo una de las piezas clave en el filial de la Juve y participando en dos convocatorias con el primer equipo, una en la Serie A, ante el Verona, y otra en la Coppa frente al Genoa. 

Después de iniciar la pretemporada a las órdenes de Massimo Allegri con el primer equipo de la Juventus, el central italiano de 21 años llegará a Miranda para incorporarse a la plantilla rojilla que dirige Lolo Escobar. Para Capellini será la segunda experiencia fuera de Turín tras jugar cedido en el Pistoiese el curso 2019-2020.