"Vamos a estar muy encima para controlar a los ultras"

AGENCIAS
-

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señala a los grupos radicales que se enfrentaron el pasado domingo antes del partido entre el Burgos CF y el Leganés. "Hubo una pelea entre bandas que no nos ha gustado nada"

Los jugadores del Burgos CF lucieron antes del partido del domingo ante el Leganés una camiseta pidiendo educación, respeto y tolerancia. - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que se van a "poner a trabajar" y van a volver a estar "muy encima" de los grupos radicales para evitar episodios de violencia en el fútbol como los de los últimos días, como el lanzamiento de un palo en el derbi de Copa en el Benito Villamarín, las pedradas al autobús del Atlético en su llegada al Reale Arena o la pelea entre aficionados ultras en la previa del Burgos CF-Leganés, y por ello pidió colaboración a todas las aficiones frente a algo que "no solo daña al club sino al fútbol español", mientras que, por otro lado, defendió una vez más el acuerdo con CVC, sobre el que se ha "intoxicado mucho".

"Venimos detectando desde el inicio de temporada un mayor incremento de denuncias que los que teníamos hace unos años. Nos vamos a poner a trabajar, vamos a tener que estar muy encima otra vez, como hace ocho años, para controlar a los grupos ultras. La violencia no aparece en todos los medios, no aparece lo de antes y después de los partidos, no es solo lo que se tire al campo. Este fin de semana en el Burgos CF-Leganés de LaLiga SmartBank hubo una pelea entre bandas ultras que no nos ha gustado nada", aseguró Tebas este lunes durante su participación en una sesión en la Escuela de Radio Pedro Morata de Valencia.

El dirigente recordó que en 2014 empezaron a trabajar para "eliminar este fenómeno" y para "controlar" a los grupos radicales que, aclaró, "no son las aficiones". "Pero la conducta de un grupo, por muy minoritaria que sea, no solo daña a su club, también al fútbol español", advirtió.

"Es algo que nos preocupa y vamos a tener alguna reunión con los clubes para volver a estar encima de estos grupos ultras, porque el del palo del Betis-Sevilla salió de una zona de aficionados ultras y los del Burgos CF-Leganés son grupos ultras. Pedimos la colaboración de todas las aficiones porque ese silencio hace daño, pero vamos a estar muy encima para que no se vuelva a repetir", sentenció.