El exilio y la memoria se cuelan hoy en el Principal

DB
-

Ana Roncero y Ori Esteban interpretan 'Flores arrancadas a la niebla', una obra de Arístides Vargas dirigida por Juan Luis Sáez

Ori Esteban (i.) y Ana Roncero interpretan la obra. - Foto: Jesús J. Matí­as

Sobre el desarraigo, el desplazamiento, la memoria, el olvido y el exilio enciende el foco la compañía de Ana I Roncero en Flores arrancadas a la niebla, una obra de Arístides Vargas, dirigida por Juan Luis Sáez, que vuelve a subir a las tablas del Teatro Principal hoy (20.30 horas, 4-10 euros) con la interpretación de la propia Ana Roncero y de Ori Esteban. 

"Este nuevo proyecto pone en la figura de dos mujeres el eje del conflicto, lo despoja de una circunstancia histórica y universaliza una problemática social que acompaña a la humanidad desde su origen: el desarraigo, el desplazamiento, la memoria, el olvido y el exilio. Nuestra propuesta además añade a esta circunstancia una que la hace aún más problemática: Son dos mujeres las que se exilian. Dos mujeres que además tendrán que soportar vejaciones y convivir con ellas en algún momento de su huida", señala Ana Roncero sobre este espectáculo estrenado el pasado mes de septiembre en Zamora y Burgos.