El Ayuntamiento comprará geles desinfectantes para empleados

C.M.-H.J.
-

Los tablones de anuncios exhiben carteles con recomendaciones para la prevención del virus y se ha enviado información por correo electrónico

Algunos funcionarios se han llevado al Ayuntamiento sus propios geles desinfectates. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento adquirirá geles desinfectantes para los empleados que prestan una atención directa al público a petición de la Junta de Personal, el Comité de Empresa y el comité de seguridad y salud. También se han colocado carteles informativos sobre como prevenir el contagio en los tablones de anuncios y se ha remitido la información a través del correo electrónico a los trabajadores. 

A la espera de que lleguen los geles, algunos empleados se han llevado los suyos propios. Según explicó la concejala de Sanidad, Estrella Paredes, el objetivo de esta medida es evitar que funcionarios o laborales tengan que levantarse constantemente al servicio para lavarse las manos. "Lo han solicitado los propios trabajadores y se ha atendido su petición". 

Paredes indicó que no se está llevando a cabo ningún protocolo especial, dado que en todo momento se está atendiendo a las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, bien el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Sanidad. "Lo que se recomienda es mantener la higiene y lavarse las manos. Tampoco la Junta de Castilla y León prevé que vaya a cambiar el nivel de alerta, todavía", añadió.

[Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves]