3,4 millones de viajeros utilizaron el bus urbano en julio

SPC
-

El incremento interanual en la Comunidad es del 15,8% tras el confinamiento de la covid en 2020

Presentación de los autobuses urbanos de Ponferrada. - Foto: Ical

Más de 3,4 millones de viajeros utilizó en julio el autobús urbano en Castilla y León, esto supone un aumento en lo que va de año del 16,9 por ciento y del 15,8 por ciento en relación al mismo mes de 2020, cuando ya se había levantando el confinamiento derivado de la crisis del COVID-19, según muestra la Estadística del Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge la Agencia Ical.

Un total de 263,4 millones de pasajeros utilizó el transporte público en julio en España, un 26,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. El transporte urbano aumentó un 23,7 por ciento en tasa anual y el interurbano, un 25,4 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 105,2 por ciento en el transporte aéreo.

La variación acumulada de los siete primeros meses del año es positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Región de Murcia (–1,7 por ciento). Cataluña (25,6 por ciento), Canarias (24,1 por ciento) y País Vasco (21 por ciento) registraron los mayores crecimientos en el acumulado hasta julio.