La Tribu de Burgos despunta en Fitur

DB
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, felicita a los organizadores del Festival Tribu por su propuesta en la feria turística, "de lo poco que ha resultado innovador y con un atractivo propio y singular" en el escenario "pobre" de Castilla y León

Concierto de Cowabunga. - Foto: Festival Tribu

Burgos capital apostó por llevar a la Feria Internacional de Turismo su gastromonía y el arte y la música del Festival Tribu. Y ha resultado todo un acierto, en palabras del alcalde Daniel de la Rosa, que considera que esta propuesta ha sido "de lo poco que haya resultado innovador y con un atractivo propio y singular" dentro del escenario de Castilla y León, que considera el peor de todas las comunidades autónomas. "No es de recibo que Castilla y León sea la peor de las comunidades, con un escenario tan pobre"

Más fotos:

Las alumnas del María Madre Politécnica prepararon con Eduardo Luengo platos para más de 100 personas.
Las alumnas del María Madre Politécnica prepararon con Eduardo Luengo platos para más de 100 personas. - Foto: Ayuntamiento de Burgos
Detalle de los platos.
Detalle de los platos. - Foto: BurgosGastroCity
Mabel Esteban, en plena creación del mural.
Mabel Esteban, en plena creación del mural. - Foto: BurgosGastroCity

Los asistentes al expositor regional en Fitur han podido conocer esta tarde las elaboraciones gastronómicas de Eduardo Luengo, representando a Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Junto a estudiantes de cocina de María Madre Politecnos, han realizado dos propuestas culinarias para más de cien personas, con harina de grillo, miel y queso como ingredientes destacados.
También han podido asistir a un concierto del grupo Cowabunga, cuarteto que hace rock surf y renovado garaje. Y mientras todo ello sucedía, Mabel Esteban, que acaba de ilustrar el libro de Carbonell y Díez Hazte humano, ha realizado un mural sobre pared en directo, inspirándose en las notas de la música y los olores y colores de la gastronomía que flotaban a su alrededor.