Cientos de escolares burgaleses celebran el Día de la Paz

DB
-

Los alumnos y alumnas del colegio Fuentes Blancas lo han conmemorado en la biblioteca; los del Francisco de Vitoria, en el patio formando la palabra 'paz' y los de Saldaña, frente a la Catedral

Cientos de escolares burgaleses celebran el Día de la Paz

GALERÍA

Los escolares salen a las calles para festejar el Día de la Paz

Con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, han sido muchos los centros educativos de la capital y la provincia que han programado actos para defender la concordia y el entendimiento entre las personas de distintas procedencias y modos de pensar.

En algunos colegios, como el Francisco de Vitoria, alumnos y familiares han formado la palabra 'paz', un acto que cierra una semana de sensibilización sobre la "necesidad de garantizar una educación gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas del mundo". Los alumnos y alumnas del colegio Fuentes Blancas han conmemorado el día en la biblioteca de la escuela. 

Saldaña también ha mostrado su solidaridad con el Día de la Paz en un emplazamiento único, la plaza de Santa María, frente a la Catedral, donde cerca de 700 chicos y chicas del centro educativo, acompañados por sus profesores, han reclamado la necesidad de conseguir una mayor igualdad y justicia universal.

También han celebrado este día otros centros como La Salle, Campolara o el Enrique Flórez de Villadiego.