Cerrado por precaución el edificio incendiado en Miranda

RAÚL CANALES
-

Solo han podido regresar a sus casas los inquilinos de uno de los cuatro portales desalojados. Gran parte del tejado ha quedado calcinado y hoy se limpiarán los escombros para valorar el resto de daños

Los bomberos controlaron ayer durante toda la jornada que no se reactivara ningún foco. - Foto: Ó.C.

Los vecinos desalojados por el incendio ocurrido en Concepción Arenal aún no saben cuando podrán regresar a sus domicilios. De los aproximadamente sesenta afectados, solo han podido volver a su casa los residentes en el número 4, ya que es el portal que menos ha sufrido las consecuencias del fuego de los tres de la misma calle que tuvieron que ser desalojados. También los inquilinos del 61 de Ramón y Cajal aguardan noticias porque comparten medianera. 

Bomberos y técnicos municipales trabajaron ayer durante toda la jornada en el edificio para evaluar los desperfectos. Una simple inspección ocular es suficiente para comprobar que el tejado del edificio ha quedado totalmente destrozado por las llamas, aunque la principal preocupación ahora apunta al exceso de peso por la acumulación de escombro. 

Por este motivo, el concejal Pablo Gómez adelanta que a lo largo de hoy se procederá a la limpieza interior del bloque de viviendas, lo que obligará a cortar Concepción Arenal al tráfico. A partir de ahí, se podrá evaluar con más exactitud si la estructura ha sufrido daños y podrán fijarse las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad.  

Por el momento, se desconoce el origen del fuego. Aunque un propietario aseguraba a este medio que podía haber sido una estufa que tenía encendida en su domicilio, dicha hipótesis aún no está clara ya que hay otra línea de investigación que apunta a que el foco inicial pudo estar en una vivienda que actualmente se encuentra deshabitada. 

Lo que sí está confirmado es que el incendio se produjo sobre las 18.30 horas y que a pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia, estuvo activo hasta la madrugada (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)