El Burgos debutará ante el Sporting en su vuelta a Segunda

J.D.M.
-

El Mirandés visitará al Málaga en la primera jornada de LaLigaSmartBank. El primer derbi entre blanquinegros y rojillos se disputará el fin de semana del 2-3 de octubre en El Plantío

Undabarrena pugna por un balón con un jugador del filial del Sporting en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

Calendario completo de la temporada 2021-2022 en Segunda División


El Burgos CF se estrenará ante el Sporting de Gijón en El Molinón el fin de semana del 14-15 de agosto en el regreso del equipo blanquinegro a Segunda División 20 años después, según el calendario "asimétrico" de LaLiga SmartBank 2021-2022, cuya primera jornada incluye la visita del CD Mirandés al Málaga.

El primer derbi entre blanquinegros y rojillos se disputará en El Plantío el primer fin de semana de octubre (2-3); Anduva acogerá la vuelta el 9-10 de abril. Los de la capital burgalesa disputarán sus dos primeros encuentros fuera de casa (Gijón y Leganés) por las obras en el Estadio Municipal, que acogerá su primera cita oficial en la División de Plata dos décadas después en la jornada 3 (28-29 de agosto). Será en la visita del Eibar, recién descendido de Primera.

Otra de las citas marcadas en rojo en el calendario del aficionado blanquinegro es el derbi regional ante el Real Valladolid, que será en El Plantío el primer fin de semana de septiembre (4-5), mientras que la vuelta en Zorrilla está fijada para el 8-9 de enero de 2022.  

Tras su debut a domicilio en La Rosaleda, el reencuentro del Mirandés con la afición rojilla en Anduva llegará en la jornada 2 con la visita de un 'novato' en la categoría, el Amorebieta. 

Habrá fútbol en Navidad y en la jornada 22 (2 de enero) el Burgos CF recibirá precisamente al Amorebieta y el Mirandés hará lo propio con el Zaragoza en el feudo rojillo. 

En la última jornada liguera, los blanquinegros jugarán en El Plantío ante el Girona, que se quedó a las puertas del ascenso al caer ante el Rayo Vallecano, mientras que el Mirandés se enfrentará al Fuenlabrada en el remozado Anduva. 

(Consulta aquí el calendario completo de LaLiga SmartBank 2021-2022)