Vox pide ayudas directas al consumo y a los autónomos

C.M.
-

Considera que la moratoria de impuestos locales es como "aplicar una tirita en una herida de bomba" y fue crítico con los actuales dirigentes: "No han entendido nada", señalo su portavoz, Ángel Martín

Ángel Martín, portavoz de Vox, sentado Fernando Martínez-Acitores. - Foto: Patricia González

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha reclamado ayudas directas a particulares y autónomos dirigidas al consumo de las empresas y los comercios locales al considerar que la moratoria de impuestos locales o bonificaciones no tendrá incidencia en la crisis que dejará el coronavirus. "Es aplicar una tirita a una herida de bomba. El efecto será mínimo", aseguró.

También apuntó que deben priorizarse medidas dirigidas a pymes, micropymes y autónomos, destinando para ello la mayor parte del presupuesto municipal que se pueda. "No se debe dejar a nadie atrás".

En este sentido, rechazó la posibilidad de que se apruebe el nuevo presupuesto pactado por el PSOE y Ciudadanos y es más partidario de hacer modificaciones sobre el prorrogado. "Ese presupuesto no va a servir para solucionar los problemas de después de la crisis. No se pueden aprobar unas cuentas que destinan un millón de euros para cooperación internacional o la de 250.000 euros para el concurso de ideas 'Burgos Río', que plantea Ciudadanos, mientras los autónomos se van al paro". El mantenimiento del empleo será la mejor política social que se puede hacer, así como fomentar el consumo en empresas y comercios locales".

Martín fue muy crítico con los dirigentes locales y aseguró que "no han entendido nada" mientras que alabó el comportamiento de la sociedad y mostró su agradecimiento hacia los empleados municipales. "Lo que está pasando cambiará nuestra forma de ver todo", concluyó.