Primaria ficha a cuatro médicos con su oferta en internet

GADEA G. UBIERNA
-

La Gerencia confía en que otros cinco se incorporen a corto plazo, aunque ahora trabajan en otras Comunidades. Está previsto que en 2022 se jubilen 25 facultativos en la provincia

Primaria ficha a cuatro médicos con su oferta en internet - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Gerencia de Atención Primaria ha conseguido contratar a cuatro médicos gracias a la oferta de trabajo que está divulgando desde hace más de un mes en internet, a través de distintas redes sociales. Estos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria se han incorporado ya, pero fuentes oficiales afirman que están pendientes de cerrar otros cinco contratos con otros tantos facultativos que aún tienen compromiso laboral en otras Comunidades.

Contando con que todos acepten y Burgos consiga incorporar, al menos, nueve médicos a sus centros de salud, el balance entre contrataciones y jubilaciones seguiría siendo negativo. En 2022 está prevista la retirada de 25 profesionales por edad y a estos hay que contar todos aquellos que aun teniendo los años suficientes como para dejar la consulta han prorrogado la vida activa y pueden jubilarse en cualquier momento. Es decir, que hay muchas probabilidades de que a lo largo del 2022 queden más vacantes de las esperadas a estas alturas del año.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Médicos, Burgos, Salud