Plantean un párking bajo el pueblo antiguo de Gamonal

C.M.
-

Los propietarios de parcelas han trasladado la idea al Ayuntamiento y el alcalde la estudiará pero la condicionará al desarrollo de la zona.Hay un promotor interesado en rehabilitar toda una manzana

La idea es que el aparcamiento se ubique bajo la plaza Nueva. - Foto: Patricia González

Enésima idea para revitalizar el pueblo antiguo de Gamonal tras décadas de abandono y después de que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) aprobado en 2017 tampoco haya dado ningún fruto. Un grupo de propietarios de parcelas o antiguas edificaciones ha planteado al Ayuntamiento la construcción de un aparcamiento subterráneo como atractivo para el desarrollo de esta zona de la ciudad cada vez más degradada a pesar de ser uno de los accesos del Camino de Santiago a la ciudad.

La idea sería ubicarlo bajo la plaza Nueva al tratarse de un lugar diáfano y así no afectar a las viviendas. Esta dotación serviría para animar a la rehabilitación y también contribuiría a paliar el problema de aparcamiento que existe en el barrio. Los propietarios ya han traslado la idea al alcalde, Daniel de la Rosa, al que «no le suena mal» pero que la va a «considerar». «Estudiaremos lo que nos plantean, dado que en la actualidad hay un estudio de viabilidad que fija en la calle María Amigo el emplazamiento más viable para un aparcamiento en Gamonal», señaló.

No obstante, el Ayuntamiento fía una decisión al respecto en la medida de que se empiece a desarrollar al menos de una parte del antiguo pueblo, de lo contrario no tendría ningún sentido. «Si ese aparcamiento puede ayudar al desarrollo, se analizarán las posibilidades», añadió.

[más información en la edición impresa]